Los alimentos prohibidos para tu perro

Veneno

De siempre hemos querido que nuestra alimentación sea sana y equilibrada y con el tiempo hemos pensado que aquello que es sano, bueno o delicioso para nosotros, también lo es para nuestro perro.

Nada más lejos de la realidad. Es aparato digestivo de nuestro can es muy diferente al nuestro y algunos alimentos comunes en nuestra dieta pueden causar graves trastornos y enfermedades en nuestra mascota. Incluso, la muerte.

Estos son los alimentos que NUNCA debes dar a tu perro:

  • Cebolla. La cebolla contiene un alto contenido de compuestos sulfúricos. El organismo de nuestro perro no produce la enzima necesaria para su digestión. El ajo, aunque también tiene alto contenido en tiosulfato, en pequeñas dosis puede tratarse para la eliminación de parásitos, pero siempre bajo control veterinario.
  • Chocolate. Contiene teobromina. Esta sustancia no puede ser metabolizada por el aparato digestivo del perro, por lo que, aunque sea en pequeñas dosis, se acumula en su organismo pudiendo alcanzar altos niveles de toxicidad que puede ocasionar la muerte del animal.
  • Uvas. Aún en pequeñas cantidades, pueden provocar diarreas severas con la consiguiente deshidratación. En dosis mayores puede ocasionar insuficiencia renal.
  • Aguacate. El aguacate contiene una toxina (persina) en  su piel y hueso. Esta toxina es peligrosa incluso para los humanos, El problema está en que el perro (o gato) no difiere qué elementos del aguacate puede llevarse a la boca.
  • Lactosa. Los perros generalmente son intolerantes a la lactosa, por lo que no deben ingerir ningún producto lácteo como leche, queso, yogur…
  • Azúcar y Sal. Pueden generar a largo plazo problemas y enfermedades gaves como la diabetes, pancreatitis incluso ceguera. Por otra parte el Xilitol, que es un edulcorante habitual en caramelos o alimentos sin azúcar, puede provocarle hiperglucemia grave o incluso un coma.
  • Alcohol. Afecta a su sistema nervioso, y puede producir convulsiones y problemas hepáticos irreversibles.
  • Nueces de Macadamia. Áltamente tóxicas para tu perro. Puede ocasionar vómitos, fieble, temblores, hinchazón muscular, problemas articulares incluso Ataxia.
  • Cafeína. Los perros, por la ingesta de cafeína, puedes sufrir hiperactividad, temblores, hipertensión, taquicardias, e incluso convulsiones.
  • Huesos de ave y cocinados. Los huesos de siempre son beneficiosos para los perros. Les aportan calcio, y les limpian el sarro de su dentadura. Sin embargo debemos evitar los huesos de ave o los huesos cocinados ya que estos se suelen astillar pudiendo provocar úlceras o perforaciones intestinales.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *